sábado, octubre 07, 2006

Un nuevo arte es posible

Las cosas más triviales se vuelven fundamentales… pues, con la letra de opio de los héroes del silencio dio inicio “Estereotipo Artista”,un corto teatral no mayor de 15 minutos, pero que transmite un mensaje preciso y directo: “La construcción de un nuevo arte, a través de lo social y lo colectivo”

La propuesta artística de justicia global, consistía o más bien consiste en eso, En abrir los ojos, y no dejar que lo estereotipos sociales, nos encasillen.

Por que cuando hacemos esto, muchas personas quedan invisibilizadas, las cuales también están realizando un trabajo artístico memorable, que por no reunir los “requisitos para ser artistas” se marginan. Logrando así una limitación del arte, e impidiéndole que esté pueda expandirse penetrando por todos los rincones, por cada ser, que ha hecho el arte parte de su vida.

Y es que …(”Se dicen ser cool o alternativos, más es el mismo moldecito: depeine, jeans descuidados, tenis o chancletas, la mochila”…. Escena 1 Estereotipo Artista) si no tenemos estas características ósea si lucimos como alguien “normal” no se nos considera dentro del grupo de artista, por ej. Te le acerca a alguien y le dices mira pa que vallas pa esta exposición que tenemos, bla bla, quee?? Y tu pinta? Tu no tienes cara… Como si existiese una cara especifica o un aspecto especifico para cada cosa.

El artista es ese alguien que desarrolla una sensibilidad increíble con su entorno, y por tanto puede utilizar estas y demás cualidades para el bien común y la transformación social

1 comentario:

Alguien dijo...

www.jardinesdelcastillo.blogspot.com ahi hay varios artistas que son normales, q no responden a estereotipos y se q estaran felices de verte hoy en casa cuesta, donde se reuniran ;-D