martes, julio 31, 2007

Y ahora que hago?

Una mañana hablando que si la uni esto, que si el colegio ke cuanto tiempo bueno, el fin fue, que si claro me toco decir la parte de ah si yo termine la carrera, es oficial ya soy ingeniera, felicidades y demás siguieron a esa parte, la conversación tomo muchísimos rumbos, sorpresivamente para mí, pues de aquel muchacho, solo tenía recuerdos de correteos, y jugaderas en el cole, si eso pasa a veces solo eso percibimos de los que están unos cuantos cursos menos que nosotras.

La despedida, -bueno un gusto verte y no te olvides de arreglar los hoyos. Esa sencilla oración, hizo pasar millones de reflexiones. La idea es esta cuando ejercemos una carrera deberíamos hacerlo con miras de ayudar al porvenir y el desarrollo de nuestra sociedad, el colaborar con este pueblo, nuestra gente, que muchos nos han dado.

Lamentablemente, se nos ha socializado para que creamos que todo lo que hemos logrado se debe a tu esfuerzo, a tu Empeño, y por tanto debes seguir esforzándote, trabajando para ti y los tuyos, solamente pues tú mereces tener una vida digna y plena.


Todo eso está muy bien, pero no solamente lo hacemos solo influye un sinnúmeros de factores para que eso se de. Así como también es cierto que debemos reconocer que somos privilegiados, al recibir una educación universitaria, pues menos del 20 % asiste, y menos de un 5% tiene acceso a Internet, en la Republica Dominicana. Y no precisamente por que así lo deseen.

Estas no es mas que otras herramientas del sistema, para aislarnos, y hacernos sentir que somos “superiores” a los demás por que tenemos mayor preparación, y por tanto tenemos la potestad para decidir por los demás, pues los pobres ignorantes no saben de la vida por decirlo de una manera. Y es que es muy simple, Divide y Vencerás.


Por eso al trabajar se nos olvida toda la sociedad y solo nos importa nuestra burbuja. Somos capaces de destruir espacios que forman parte de un sector, para construir un complejo de condominios, por que eso será mas rentable . Pero desde que punto de vista?, y rentable para quien? Acaso la rentabilidad no debería medirse en relación a las mayorías?.


Vertimos materiales y residuos industriales a los ríos, sin darle el tratamiento adecuado y luego cuando vamos a construir en otra zona, debemos hacer pozos, por que con las opciones naturales hemos acabado y ya no son útiles. Igual así, los estudios de impacto ambiental, prácticamente son inventados, por que eso no mas es un requisito más que nos han puesto para jodernos, claro el poder de que creemos superior a la naturaleza.


Desafortunadamente no solo es en la profesión de la ingeniería que sucede esto. Cada vez tenemos más matasanos y más negociantes de la salud, donde llega un paciente en gravedad y lo primero que pregunta es Ud. tiene seguro?, por que si no, al carajo, le toca aguantar. Médicos que te recomiendan la medicina más costosa, pues de esa sacan comisión, aunque haya otra más efectiva y más barata.


-Si, pero no todas los profesionales son iguales.

Totalmente de acuerdo, la intención pues es esa, que seamos capaces de realizar nuestras labores con conciencia y amor al prójimo. Que trabajemos en colectivo en pro de mejorar nuestra sociedad.

-No es fácil

- Pero tampoco difícil, pues, EL PUEBLO SOMOS TODAS Y TODOS.

7 comentarios:

luima dijo...

Mientras mas te leo , mas me convenzo de que ni te quedaras en palabras , se que donde quiera que estes tu paso se hara sentir , por que tienes una linda motivacion en la vida .

Te felicito y me felcito yo por leerte

Unknown dijo...

que dindasss palabrasss, se le agradece, y pues a mi me paso algo muy similar las primeras veces que lei su blog y cre que se lo comente, es bueno encontrar gente con alma de gente.

Yo tambien te felicito y me felicitoo por leerlo

Argenis Mills dijo...

ooooh la vida moderna, vivimos en ciudades llenas de seres con la única ambición de lucrarse, no hay más, y tus éxitos se miden por la ropa que usas y por tu cuenta bancaria. Nuestra sed por acumular capital nos ha hecho inhumanos, solo basta con salir a la calle y nos encontramos con construcciones que no reúnen un mímino de las especificaciones de seguridad y hechas al vapor, lo que pone en peligro las vidas de las personas, EL METRO, y la salud en esta isla es una basura, cada dia que pasa nuestros servicio de salud se hacen cada vez más malos y SI VISITAS UN CENTRO MEDICO PRIVADO DEBES TENER CUIDADO PORQUE PUEDES CONFUNDIRLO CON UNA SUCURSAL BANCARIA. Nuestro gran logro, nuestro gran sistema económico nos está jodiendo duramente, nos tiene como hormigas en busca de basura que al fin y al cabo no necesitamos, consumiendo sin parar ¿y el prójimo?, jejjee, el prójimo pal carajo.

Bohemio dijo...

te entiendo,,, yo tambien, estoy estudiando ingenieria ambiental, y mis profesores, no dejan de recalcarnos que al optener el titulo tendremos un cierto puesto en la sociedad que nos colocan sobre otros,,, ok, entonces yo valgo lo que el titulo dice,,, bull shit,,
entonces si termino mi carrera y robo soy un corrupto y urte,, pero si no voy a la Universidad soy un ladron y robe,,, en que mundo mas enfermo vivimos,,,

DRuCiD dijo...

Mi Querida Anadell
Actualmente vivimos una profunda crisis de valores, ya no pensamos en el bien colectivo, si no en el individual... Eso se refleja en lo que vemos en nuestras instituciones, tanto privadas como públicas, también lo vemos en nuestra gente, que realiza una labor sin sentir amor por lo que hace, porque simplemente trabaja para recibir una remuneración.
Lo principal es empezar por nosotros, dar un ejemplo, enseñar a otras personas que si se pueden hacer las cosas bien, porque si los que tenemos esa esperanza nos rendimos... Ahi si es verdad que nos J.......
Muchas gracias por tus lindas palabras en mi blog :)
Besitos!
Que tengas una maravillosa semana

Alguien dijo...

En la Antigüedad abundaban los templos y se celebraban muchas fiestas religiosas en las que participaba todo el pueblo. Por otra parte, los padres transmitían oralmente a sus hijos, desde pequeñitos, relatos de los libros sagrados,


en los cuales se aprendía el respeto, la obediencia y el amor a la Divinidad. Las esculturas, pinturas y códices, les recordaban a cada momento esas enseñanzas.

Con toda naturalidad se ayudaba a los enfermos, a los ancianos y a los niños huérfanos; pues no existía el concepto egoísta de “lo tuyo” y “lo mío”, sino que todo era de todos.

Se educaba en el respeto a los mayores; y a la mujer encinta se le proporcionaba un ambiente físico y psicológico agradable, para que pudiera tener un hijo sano y sereno.

Su educación era integral, no solamente intelectual o manual, sino también artística y espiritual. Por eso es que ellos SI COMPRENDIAN el significado de esas figuras y símbolos que aparecen en los murales, columnas, etc.

En cambio, en la actualidad, NO los entendemos. Ya no significan nada para nosotros. Esto se debe seguramente a que tenemos en nuestra forma actual de ver la vida otros tipos de “valores”, de ideas, de aspiraciones.

Tenemos que reconocer por ejemplo que la mayor parte de nuestras preocupaciones están relacionadas con el DINERO. Y por eso, también frecuentemente nos sentimos presionados por los gastos que hay que hacer.

Somos víctimas de la publicidad, que nos empuja a querer adquirir cosas que NO son indispensables; pero que parecen necesarias en la vida moderna (aparatos electrónicos, teléfonos celulares, membresías en clubes deportivos, tarjetas de crédito, etc.)

Y como ya no todo es de todos, cada cual tiene que luchar para salir adelante. Y esto tampoco es fácil porque existen la envidia, la rivalidad y la competencia en el mundo del trabajo y los negocios.

Contrariamente a lo que sucedía en el México antiguo, muchos de nuestros niños son muy nerviosos desde recién nacidos o presentan incluso problemas de personalidad como timidez, irritabilidad, etc., puesto que la madre que labora fuera del hogar, lleva una vida agitada durante sus embarazos y eso lo resiente el que está en gestación.


Conferencia # 1
Gnosis

Si este mundo aun existe, es por que hay personas que no olvidan del todo la verdad.

BloggersDelight dijo...

mi espanol no es fuerte, pero su blog es bonita. por favor, visita mi lugar:

http://a-blogstar.blogspot.com/. Gracias!