sábado, marzo 08, 2008

Mujer

Pareciera que al nacer mujer venimos con las etiquetas puestas. Nuestro destino es luchar al extremo para conseguirlo todo, complacer a todos, guardar silencio y pasarnos la vida buscando aprobaciones de terceros.

Pues nada es suficiente para borrar el “pecado” de Eva, si Eva esa estratega, perversa, manipuladora de lo “sano”. O Talvez de aquellas mujeres brujas “aliadas de Satanás”, que afortunadamente fueron aniquiladas en la inquisición.

Por eso en pleno siglo XXI hay modas que han tenido que prevalecer:

Las mujeres siguen ganando menos sueldos, en los mismos puestos del sexo opuesto.
Ser frágil y emocional es a mujer, como fuerte y racional es a hombre.
Por cada mujer que quiere ser independiente económicamente, hay un hombre “obligado” a ejercer su papel de proveedor.

Pero se dice por ahí que las mujeres están liberadas, habría que ver de que liberación se habla?

La mujer trabaja ahora tanto fuera como en la casa, y si no trabaja en la casas tiene una domestica (que también es mujer).

“El 64% de los 867 millones de personas que no saben leer son mujeres, y la mayoría de los menores de hasta 11 años sin escolarizar en el mundo son niñas”(ONU)

Mujeres siendo infieles por que entiende que también tienen ese “derecho”.

“Al menos en 53 países no se ha prohibido la violación en el marco del matrimonio, por lo que los hombres se benefician de una impunidad total por los abusos físicos y sexuales contra sus esposas” (ONU)

Ojo ojo no nos dejemos confundir, se han logrados algunos avances pero debemos seguir trabajando y evitar tomar los aspectos negativos que nos convertirían en mujeres machistas.
Que los logros que hemos obtenidos no nos cieguen.

Ese no es el objetivo de nuestra lucha, la cual deber ir encaminada en las bases del amor pleno, el respeto y solidaridad. Debemos construir una nueva historia, donde el hombre comprenda y reconozca los privilegios que la sociedad le ha otorgado por el simple hecho de ser hombre y así mismo, la mujer terminar de entender que no debe pagar eternamente el “pecado de Eva”, y que ella como ser maravilloso también, merece un estilo de vida digno, donde se valore y aprecie por lo que es.

No podemos coincibir un mundo de paz y armonía, si no hay cabida para la igualdad.

Felicidades a todas las mujeres trabajadoras.

3 comentarios:

Unknown dijo...

felicidades!


http://www.clasificadosenlared.com
Web de compra y venta.

@MerlynAC dijo...

muy acertado tu post!! saludos

Unknown dijo...

Muy chulo tu post!!! Keep Going. Yen