jueves, septiembre 11, 2008

Para Que no olvidemos...11 Septiembre 1973


Hoy 11 de septiembre recordamos a tod@s esas personas que fueron torturadas, encacerladas y asesinadas, en el golpe de estado al presidente Salvador Allende.

Y tener presente, que solo atravez de la organización es posible alcanzar al libertad, pues Maria Tingo decia "Solo el pueblo Salva al pueblo".


Palabras discurso universidad Guadalajara (1972)


"La revolución no pasa por la universidad, y esto hay que entenderlo; la revolución pasa por las grandes masas; la revolución la hacen los pueblos; la revolución la hacen, esencialmente, los trabajadores"


"Pero el que es estudiante tiene una obligación porque tiene más posibilidades de comprender los fenómenos económicos y sociales y las realidades del mundo; tiene la obligación de ser un factor dinámico del proceso de cambio, pero sin perder los perfiles, también, de la realidad"


"Y ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica; pero ir avanzando en los caminos de la vida y mantenerse como revolucionario, en una sociedad burguesa, es difícil"


Ultimas palabras, Palacio de la moneda Chile


Mis palabras no tienen amargura, sino decepción, y serán ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron..


Ante estos hechos, sólo me cabe decirle a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente.

Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen... ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.




No hay comentarios.: