jueves, abril 23, 2009

Abril

Hace 44 años mujeres y hombres se lanzaron a las calles, en protesta por el derrocamiento al gobierno del prof, Bosch, quien propuso una constitución basada en la justicia social, igualdad y solidaridad,un gobierno popular.
Las condiciones de vida se tornaban incontrolables y estaban decidido a terminar con el gobierno actual (triunvirato) sin importar que tuvieran que hacer.
Son varias lunas y soles que han pasado desde ese entonces, y nuestro pueblo continua sufriendo, bastandose de las migajas de unos cuantos.
Sin embargo, la esperanza nunca ha muerto, y cada vez somos más quienes abrimos los ojos a a realidad que nos acoje, y decidimos hacer que las cosas sean diferente.
"Al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida"
Este 24 de abril y todos los días del año recordamos a todas y todos quienes creyeron en que otra República Dominicana era posible.
Y como aún no tenemos el país que debemos tener, continuamos en pie de lucha, transformando lo "imposible" creyendo en la utopía, construyendo desde lo colectivo segundo tras segundo una sociedad basada en el amor, libertad, justicia y solidaridad. Incluso en estos tiempos, en que se esfuerzan en desunirnos y desmovilizarnos, con el miedo como su principal carta.
Que resuenen en nuestros oidos la frase de Tingó:
"Solo el pueblo Salva el pueblo".
.

No hay comentarios.: