viernes, septiembre 18, 2009

Hablando de Vida.


¿Y si Dios fuera mujer?



73%, afirma que el aborto no es un tema constitucional (según la encuesta Gallup-Hoy).
14, 650 Mujeres fueron hospitalizadas como consecuencia de aborto clandestinos. (The Alan Guttmacher Institute informe Aborto Clandestino una Realidad Latinoamericana, 1993)
Varios cientos de mujeres, hombres y jóvenes marcharon y aunaron esfuerzos en contra del artículo 30.
Innumerable es la cifra de mujeres que expondrán su salud en busca de una asistencia médica prohibida.
Miles son los embarazos no deseados en niñas y adolescentes.

Estos argumentos no fueron suficientes para que este jueves 17 de septiembre del 2009 en República Dominicana 127 asambleístas votaron para ratificar el artículo 30 y solo 34 en contra del mismo.

El articulo 30, ahora 38 de la constitución de la República Dominicana establece: “Que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

Sabemos que el aborto seguirá siendo practicado, bajos condiciones infrahumanas y de esta situación las mujeres que se verán más desfavorecidas serán la mayoría de la población, la de escasos recursos, que no pueden trasladarse a otro país donde si está permitido el aborto terapéutico.

En pleno siglo 21 vemos como en Rep. Dom. la vida de las mujeres no vale nada y está en manos de terceros que nunca sabrán lo que es parir.

Vemos como la Iglesia Católica sigue decidiendo el destino de un pueblo sobre a a lo que ella entiende como correcto. Listín Diario aseguró que la jerarquía eclesiástica señaló que "el señor hizo el milagro" (Me asusta y preocupa terriblemente, que señor permite semejante crimen).

Si todo estos atropellos no son suficientes para hacernos despertar, realmente no se cuantas perdidas serán necesarias.

En una sociedad donde cada vez se margina a la mayoría de la población, solo hay una solución viable: La organización, un pueblo organizado es un pueblo capaz de transformar lo imposible.

Sigamos Uniéndonos
Fortalezcamos nuestros lazos
De manera que seamos nosotras y nosotros que decidamos los caminos por las que andará nuestra sociedad
.

8 comentarios:

Ariel Leonor :) dijo...

La libertad absoluta debería ser lo idea, sin embargo, las reglas se crearon porque comenzamos a meter la pata... En un país con tan poco orden y donde con poco dinero haces relativamente muchas diabluras aprovar este tipo de ley sería montar una carniceria en los hospiles publicos... Con tantos metodos anticonceptivos disponible solo resta la educación REAL de los jovenes (y se invierten menos recursos que en el matadero... asi que NO AL ABORTO :)

Carolyn dijo...

Buen planteamiento el que haces chica.

Entiendo que el aborto no es un asunto constitucional. Para eso están las leyes.

Por cierto @Ariel Leonor, el asunto no cuestión de libertad es de sentido común. Donde esta la responsabilidad del Estado con mi vida como mujer?

Con ese disparate se dice - La mujer no es importante en el embarazo- Bajo ese escenario YO NO LE PARO UN MUCHACHO A NADIE.

Además, si a usted le da la gana de abortar lo va hacer por encima de la cabeza de quien sea.. DESPIERTE

Carolyn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
racso dijo...

Pienso que se le debe permitir a la mujer abortar en caso de que se pruebe que la criatura fue concebida producto de una violación. De cualquier otra forma, en contra del aborto.

Pónganse en el lugar de una mujer que es violada, debería sentirse asqueada, un degenerado que haga tal delito no merece tener descendencia. En realidad es un tema complicado, pero nuestros pecados son transmitidos hasta la 5ta generación y es mejor no permitir una generación de un violador.

Junior Cid dijo...

Este tema podría convertirse en una ilución más de las masas que seremos afectadas por esta disición. Lo digo porque cosas más terribles se pasan por alto y nadie hace nada.

Paco dijo...

Decis bien cuando afirmas que un pueblo organizado es capaz de transformar lo imposible.
Ahora, ¿que ocurre cuando las fronteras de los valores está desdibujada?

Unknown dijo...

Ariel: Lametnablemente la carniceria existe ya. Y con esta ley algunos anticonceptivos quedarian defasados tambien.

Caos: Depende querido amigo de cuales son los valores que vamso a definir, y de que frontera estamos hablando.

Racso: Cuando dices se le debe permitir, uhmm suena como que tienen que darnos permiso para algo (entendi tu intencion sin embargo)no solo en caso de violacion, tambien en caso de insecto, en caso de que nuestra vida este en peligro, y todas las dem[as razones expuesta.

GRacias por su visita chicas y chicos, seguimos conversando, ya saben lo mucho que me agrada.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Si el papa fuera mujer, el aborto sería ley"