jueves, septiembre 03, 2009

Poema a la clase media. Mario Benedetti

Este no me lo conocia, y no pude dejar de compartirlo.
Benedetti siempre me mantiene en la realidad...

Clase media medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande
Desde el medio
mira medio mal a los negritos
a los ricos a los sabios
a los locos
a los pobres
Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio también
En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae
(a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida)
sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan
(medio en las sombras)
a veces, sólo a veces, se da cuenta
(medio tarde)de que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina
Así, medio rabiosa
se lamenta
(a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanza a entender
ni medio

2 comentarios:

La Marquise dijo...

ahh adoro la obra del ya desaparecido Benedetti...tanto q lo he plasmado en uno de mis últimos diseños...soy diseñadora de interiores...y en el lunch-bar que estoy terminando he puesto uno de sus poemas en las paredes de un baño...

Gracias por tu visita...divino tu blog...bsitos reina

Unknown dijo...

ahhh disenadora interioresss k chevereeeee me ecnata eso.
saluditos