sábado, julio 09, 2005

Realidad e Ilusiones: julio 2005

Realidad e Ilusiones: julio 2005

Soñar, Creer, Luchar


Llegamos a este confín del universo sin previo aviso, sin preguntársenos nada, y por si fuera poco sin darnos la oportunidad de decidir hacia donde y cuando llegaría nuestro vuelo... Pero eso no es el punto, la pregunta es, ya que estamos con vida y nos encontramos acá, ¿cuál es nuestro propósito de vida? ¿Para que vivimos? o por lo menos ¿Para que debería el ser humano vivir?

Dijo alguien por ahí, que “Los sueños, sueños son”, también se escucha decir la frase en tono sarcástico y burlón "soñar no cuesta nada", sin embargo, no podemos negar que muchos de los genios famosos obtenían sus inventos o creaciones a través de sueños proféticos. Como es el caso de Da Vinci.

En fin, si alguien me preguntase si soñar vale la pena, respondería con un rotundo si, pues alguien que sueña, por lo general tiene ideas muy creativas que a la mayoría no se le ocurrirían incluso serían consideradas ilusorias o utópicas, pero que sin darse cuenta estarían mucho más cerca de la realidad que otros que no son sueño. Aparte, el sueño, es como el punto de inicio de algo, solo que si no se cultiva, si no se hace lo posible por realizarlo no tiene ningún significado. Entonces, si puedo corroborar la frase los sueños, sueños son, por tanto se vale soñar pero soñar con ganas y deseos fuertes de que lo que nos estamos imaginando se puede realizar, y se va a realizar pues así lo creemos.

Y es ahí, donde entra el otro elemento "Creer", que en los textos bíblicos se menciona, "La fe mueve montañas", Einstein, también lo menciona "si lo puedes imaginar lo puedes lograr". La fortaleza para darle credibilidad a eso, que puede que no sepamos en su momento que exactamente es, o que será, o que dirección tomará, es algo divino. Es tener confianza y seguridad, en que ese sueño o esos sueños que tenemos se harán realidad, quitar de nuestras mentes las dudas, ser como los caballos cuando le ponen las cosas en las orejas, que no escuchan nada, solo que en nuestro caso, será no escuchar las ideas que nos dicen que eso en que creemos no existe o no se puede hacer. Pues como el título de ese famoso libro "No permitas que nadie te robe tus sueños", pero más aún, tampoco permitas que te lo tomen prestado y no te lo devuelvan.



Hacer que nuestras voces, ideas, pensamientos, sean escuchadas por las grandes multitudes y tomadas en cuenta es un proceso difícil pero sumamente importante, en el aspecto de poder lograr nuestros objetivos. Por que NUNCA debemos quedarnos calladas/os.

Luchar pero no por propaganda barata, (que dicho sea de paso, así como llega se va), lucha porque tu lo corazón te lo pide a gritos.
Lucha por:
• Una sociedad más justa
• Un ambiente menos contaminado

O bien, por cualquier cosa que se te venga en gana, que plantee un proyecto de vida, algo sustentando, con bases, algo de lo que si nos hacen alguna pregunta podamos responder. No quedarnos en el vacío (aunque también es válido, siempre que no decir nada signifique un todo), algo que consideremos importante, y aparte es útil tanto a nivel personal como en colectivo.

Pensándolo bien,¿Quien dice para qué y porqué luchamos?.

Nosotros, cada quien es dueño de luchar por lo que sea en esta vida, pues es nuestra, y ya que estamos aquí, hay que vivirla, pero vivirla a nuestra manera (que espero en realidad, sea socialmente provechosa).

Luchar, soñar y creer en nuestros ideales nos haces más fuertes y concientes de nuestra realidad, nos hace amar la vida, nos da las fuerzas necesarias para vivir en el mundo en que deseamos, ese mundo, tal vez,de locos, ilógico, irracional, juguetón, para muchos, pero nuestro.

Algo nuestro y es solo entonces cuando alcanzamos este nivel o más bien sensación, que poéticamente he denominado “esencia mágica” cuando sentimos que realmente estamos vivos. Esto para mi es vivir en plenitud y la práctica de todo estos éstos elementos que he tratado de enfocar, forman parte de las piezas del rompecabezas que logran que nuestra vida sea emocionante, mágica, interesante y tenga razón de ser.

Pues tenemos razones de sobra (El ser humano siempre está buscando una razón) estamos creando lo que nos gusta, haciendo que cosas aparentemente irrealizables puedan ser posible, estamos realizando nuestros sueños, y bueno estamos enfrentándonos con todo lo que se nos viene encima, luchando día a día, y por si fuera poco, con todo este alboroto que vamos creando (quien lo diría) “estamos creciendo”, creciendo como ser humano, que al fin de cuentas es lo más importante del proceso de estar vivos.

No hay comentarios.:

Se produjo un error en este gadget.