jueves, mayo 04, 2006

Collages


Tienen que hacer un mural alegórico a tal fecha, el tema que van a exponer tiene que estar ilustrado… bla bla bla, todos hicimos, hemos hecho o nos hemos visto necesitados de presentar algún mural o cualquier especie de material grafico, en mi caso como yo y el dibujo no somos amigos (tampoco enemigos) recurría a recortar y pegar, así fue como para todo prácticamente hacia collages, por lo que esta forma de arte me enamoró, al punto que es una especie de manía y me encanta hacerlo para mis carpetas de la uni.

En esta entrega queridos lectores he querido presentarles la esencia del collage, por que como yo lo veo, La vida misma es un Collage de emociones y sentimientos.

Antes que nada es interesante que la palabra collage proviene del francés coller que significa pegar.

Tiene su origen en China , hace unos dos mil años. Los papeles entonces eran pegados con pegamento de procedencia vegetal o animal. El “Collage” se popularizó bastante y es así como renace a través de los papiers collés de los cubistas, que consistían en simples trozos de papel con un color plano, que se adherían a los cuadros para aumentar los efectos de color absoluto. Pero el desarrollo absoluto del collage se debe a los cubistas, siendo atribuido el primer collage de la historia a Picasso. La técnica tuvo mucho éxito entre surrealistas y dadaistas.

Entonces diremos que: Un collage es un cuadro compuesto de diferentes trozos de materiales pegados sobre la superficie.

A continuación una pequeña muestra de Collages, algunos elaborados por mi hace par de años ya (disculpe la calidad de la fotografía) y otras son unos muy chulos que encontré navegando.



Nota: Cualquier inf. Adicional chequear:
http://www.arteazul.com/pastadepapel/tecnicacollagedecoupage.htm
http:// www.artehistoria.com/genios/materiales/4.htm

No hay comentarios.: