viernes, febrero 16, 2007

Ricky Martin: Un Blanco y Negro, lleno de colores de vida.


Cualquier espera valía la pena, por que sabíamos lo que nos esperaba. Entre algarabía, gritos, toques de bam bam , cantos y emoción desbordantes transcurrió el concierto de Ricky Martín en Santo Domingo. Pegate un poco más sonaban los tambores...

Un despliegue magnifico de luces que hacían juego perfecto con las maravillosas coreografías del cantautor y el elenco de bailarines.

Inició con un popurrí de canciones, entre la que se encontraba, Maria. Para luego hacer una demostración cheverisima de capoeira. Donde demostraba una vez mas sus impresionantes dotes como bailarín.

Se apagan las luces, y el publico en expectativas, la pantalla gigante empieza a presentar cada una de las partes del cuerpo tatuado de ricky, (wow que cuerpo sencillamente requetemegasuper en forma) con mensajes de amor, fe, esperanza… y fragmentos de la oración de San Francisco de Asís “Donde haya odio, siembra yo amor, donde haya tristeza, alegría” allí aprovechó el mismo, para saludar a un publico que estaba ávido de escucharlo y así decirle lo agradecido que se sentía de estar aquí.

Con una sencillez divina y una sinceridad penetrante, nos planteo’ las diferentes enseñanzas que ha recibido de la vida, y que finalmente lo han llevado a lo básico, a lo que es lo esencial para el ser humano, paz espiritual y tener amor desbordante para entregar. “Tenia mucho tiempo que no me sentía bien, estaba agotado haciendo muchos conciertos, muchas giras, y no tenia tiempo, hace tiempo que no sentía, que bueno es sentir de nuevo”.

Vuelve, fuego de noche nieve de día, perdido sin ti, muevete duro, la bomba y asignatura pendiente formaron parte del magistral repertorio que nos deleitó.

Cerca de las 11 de la noche luego de tenern@s exitad@ y energizad@s, saltando y coreando la copa de la vida, se despidió. “Gracias Santo Domingo”, pero queríamos mas y un bombardeo de aplausos y gritos hicieron que apareciera, como era de esperarse, a cantar la canción mas esperada de la noche “Tu recuerdo” que forma parte de su ultima producción. Fue acompañado por la integrante del grupo chambao, haciendo un dúo magnifico, tal como aparece en el UNPLUGGED.

Todo lo que pueda decir es poco de este espectáculo, Ricky es uno de mis artistas favoritos, me parece tan completo, ya sea por su carisma, por sus movimientos bien coordinados, su simpatía, y su encantadora voz.

Ricky Martin, es un artista que transmite vibras positivas y mensajes llenos de alegría, el reconoce que por medio al arte, y mas aun con el poder de convocatoria que este posee, se pueden y se deben hacer cambios en miras a una sociedad mejor, esa sociedad que queremos….pues como el dice, “somos la revolución…Somos la semilla del cambio”.

No hay comentarios.: