martes, agosto 22, 2006

¿Qué es lo importante?

Cada día que llega, cada semana, cada mes, cada año, cada momento de nuestra vida; no los pasamos planeando, planificando y coordinado que haremos? Nos estaremos dando cuenta que pasa mientras? En ese instante que estamos lo suficiente ocupado con lo que vendrá. Que lo más probable es que no nos estemos percatando de lo que ahí, en el ahora.

Se nos enseña o más bien crecimos socialmente con la idea querer más, y más en todo momento, mientras más mejor, estar arriba siempre. (Muchas veces menos, es más, y no se trata de ser conformista) Ser el mejor jugador, el mejor en la clase, el mejor empleado, el mejor siempre el mejor. Pues todo eso va ligado con dinero, poder, competencia… eso es lo que en realidad vale la pena y te servirá de algo.

Pero se nos olvidó averiguar algo, como consigo todo eso? Parece que nos soñamos o fabricaron la respuesta: Haz lo que tengas que hacer, la ley del más fuerte, el fin justifica los medios…
Y entonces, todo lo demás, donde queda: El amor, la compresión, solidaridad, entre otros, vendrían siendo “subvalores”?, en esta distinción vamos cayendo, lo más probable sin darnos cuenta, en una enredadera.

Nos sumergimos en nuestros estudios, en nuestros trabajos. Al principio, es casi imperceptible y los seres más cercanos empiezan a darnos mérito por todo el esfuerzo que estamos dedicando en nuestras labores.

Empezamos llegando tarde a “pequeños compromisos”; uno espaguetis en casa de fulana, el torneo de eliminatorias de pepe, a ver películas con los muchachos… La disculpa: PERDON tengo muchísimo que hacer.

Lo que sigue en la cadena es Dejarllamadas telefonica, de responder mails, faltando a todo tipos de citas, es que tienes otras cosas más “valiosas” para aprovechar tu tiempo.(verdad lo olvidé, seguro solo te quedan 2 días de vida).

Finalmente, cuando alguien logra dar contigo (por que hay gente insistente) Empiezan a decirte vieja(o) pero tu nunca tienes tiempo para nada, tu tiene vota a uno, y esa saka de pie… pero tu que ya tienes una enciclopedia ilustrada completa de excusas, le dices una más, total ya ni tu misma (o) te las crees. Entonces vuelves a justificarte, por que, obviamente el del problema son los “demás” que no saben comprender tu vida tan “ajetreada”, que van a saber ellos.

Ja ja ja que irónico resulta que ahora los que te rodean, según tú claro, son un montón de vagos, que como no hacen na quieren que tu te la pases floreteando.

En fin en ese círculo nos vamos envolviendo, hasta el punto que muchos, no llegan a comprender esta situación, y van deteriorando sus relaciones para con los demás seres que lo aprecian y por ende así mismo.

Todo por la increíble obsesión que nos hemos hecho del tiempo, y por dejar que este sea guíen nos guíe.

Concluyendo, como escuché una vez ó tal vez alguien me lo dijo; “De que te sirve, el éxito, la fama, si no tienes con quien compartirlos”.

Abrazos

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sabes? Me encanto tu post porque precisamente estoy metido en ese lio... Ultimamente me he dado cuenta de que el único acompañante que tengo es el monitor(ya sea el del trabajo como el de la casa) y mas luego de que vi la pelicula "Click", todo lo que dices es cierto y pasa y aunque yo no culpo a los demas, siempre doi la excusa del tiempo, mas, hay que admitir que a veces a los demas le pasa lo mismo y ambos nos alejamos...

Te cuento que en un momento mi nick del msn fué: "Nada cansa mas que esta soledad" y no es solo de pareja sino de amigos y hasta de compañeros con quien compartir.

La verdad me identifico mucho con tu post, muy bueno, gracias por compartir esas cosas.

Saludos Ashaticos

Unknown dijo...

uhm si yo tambien vi click, y woww es fuerte, como uno deja que estas cosas le pasen, pero siempre lo verdadero se queda.Y quienes en realidad aprecian a uno, logran entender.

Goyitrina dijo...

La peor soledad es cuando rodeado de gente te sientes abandonado...

Creo que aun estoy en el proceso de lleguar ahi, pero lucho, nado contra la corriente de ocupaciones que me arrastra..